Sobre WordPress

Sobre WordPress

Misión, Historia y Carta de Derechos

Misión de WordPress

WordPress es un software diseñado para todos, enfatizando en la accesibilidad, rendimiento, seguridad y facilidad de uso. Creemos que un gran software debería funcionar con una configuración mínima, para que puedas centrarte en compartir tu historia, producto o servicios libremente. El software WordPress básico es simple y predecible, para que puedas empezar fácilmente. También ofrece potentes características para que crezcas y triunfes.
Creemos en la democratización de la publicación y en las libertades del código abierto. Hay una gran comunidad de personas colaborando y contribuyendo en este proyecto para apoyar esta idea. La comunidad WordPress es acogedora e inclusiva. La pasión de nuestros colaboradores impulsan el éxito de WordPress.
Los colaboradores de WordPress trabajan por todo el planeta, y dedican incontables horas para crear una herramienta que democratice la publicación. WordPress es un software de código abierto, gratis y de valor incalculable al mismo tiempo.

Historia de WordPress

WordPress empezó en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg crearon una bifurcación de b2/cafelog. La necesidad de un sistema de publicación personal elegante y bien estructurado estaba clara desde el principio. Hoy, WordPress está creado con PHP y MySQL, y sujeto a la licencia GPLv2. Es también la plataforma que ha elegido más del 34% de todos los sitios de la web.
El proyecto de código abierto WordPress ha evolucionado en modos progresivos a lo largo del tiempo — apoyado por habilidosos, entusiastas desarrolladores, diseñadores, científicos, blogueros y más. WordPress ofrece la oportunidad a cualquiera de crear y compartir, desde anécdotas personales a movimientos que cambian el mundo. Los que tienen experiencia técnica limitada pueden usarlo desde el primer momento, y los más técnicos pueden personalizarlo de maneras sorprendentes.

Carta de Derechos

WordPress está sujeto a la licencia General Public License (GPLv2 o posterior) que ofrece cuatro libertades fundamentales. Considera lo siguiente como la carta de derechos de WordPress:

La 1ª libertad

De ejecutar el programa para cualquier propósito.

La 2ª libertad

De estudiar cómo funciona el programa y cambiarlo para hacer lo que quieras.

La 3ª libertad

De redistribuir libre y gratuitamente el programa.

La 4ª libertad

De distribuir copias de tus versiones modificadas a otros.